jueves, 5 de marzo de 2009

LA NARRACIÓN





Marcos se despertó y puso los pies en el suelo. Sabía que iba a doler mucho cuando ponía todo su peso en los pies. Marcos era obeso, pesaba 426 libras. Se levantó y caminó a su armario. Buscaba pantalones que le quedaran bien. Sabía que había ganado un poquito de peso y quizás sus pantalones favoritos no iban a quedarle bien. Casi, pero no pudo cerrar la cremallera. Entonces optó por el pantalón que había llevado el día anterior. Estaba un poco sucio pero ¿Qué importa? Para alguien tan gordísimo los pantalones sucios no le importan mucho. Sabía que se veía feo en cualquier tipo de ropa. Caminó a la cocina para desayunarse. Comió un cuenco de cereal. Comió otro. Y otro. Y otro. Después de cinco cuencos de cereal tomó tres vasos de jugo e hizo unos huevos con queso. Ya tenía prisa de irse. Caminó muy cuidadoso a la calle y esperó un taxi. Tres no pararon, quizás porque no querían que Marcos hiciera daño al carro.

Llegó a la oficina y miró las escaleras. Había muchas personas enfrente del ascensor, pero no podría subir las escaleras cuatro pisos. Subió en el ascensor y llegó a su oficina. Caminó a su escritorio y se sentó en su asiento. Las caderas salían de los lados del asiento. Trabajó un ratito y el estómago le dolía. Caminó a la cafetería y compró unos dulces y chips. Los comió en el baño; sentía mucha vergüenza. Regresó a su escritorio y trabajó más. Vino el jefe, y Marco se levantó para saludarle. El jefe miró los pantalones sucios de Marcos y le parecía a Marcos que estaba ofendido. El jefe no habló mucho y se fue muy rápido. Qué lástima, Marcos había tenido ganas de recibir un ascenso. Marcos trabajaba mirando el reloj todo el tiempo, esperando el almuerzo. Comió muy poco en el almuerzo, porque estaba con sus colegas y no quería parecer chancho.

A las cinco en punto salió del trabajo. Fue a un kiosco y compró un pastel. Unos jóvenes en el kiosco se rieron. El más alto se levantó y hizo una impresión de Marcos, comiendo y caminado. Los otros se rieron. Marcos salió de la tiendita y siguió su camión la estación del autobús. Los jóvenes le persiguieron, riendo y burlándose de él. Uno gritó “¡Oye puerco!” Marcos trató de subir al bus e ignorarles, pero se cayó. Todo el público se rió o sonrió. Marcos no pudo levantarse y unos empleados de la estación tenían que apoyarle a levantarse. Marcos tomó el bus a su casa con mucha pena.

Llegó a casa y empezó a comer. Comió pan, queso, pavo, pollos, tortillas, maíz, helado, pastel, chocolate, y más. Comió desde la seis y media hasta las nueve y media. Él no sabía cuanto comió, pero era mucho. Sintió un dolor del estómago. Pero el dolor del corazón era mucho peor. Se acostó lamentando en su vida miserable.

2 comentarios:

  1. ¡Que interesante! Es una buen descripción de un hombre gordo durante su día. Es un poco triste porque el hombre gordo es el chiste de las personas. Pero el ensayo está buen escrito y es emocional. Muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  2. clariannys garcia13 de mayo de 2009, 12:07

    El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

    Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y col. en 1992:

    * Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
    * Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
    * Nivel celular: intracelular, extracelular.
    * Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
    * Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.

    El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.

    Cuando el ser humano alcanza la edad adulta, el cuerpo se compone de cerca de cien billones de células. La piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en los talones. La densidad media del cuerpo humano es de unos 933 kg/m³. La altura media de un adulto humano es aproximadamente de 1,7 m.

    ResponderEliminar

Gracias